top of page

Carlos Santana comparte su camino hacia el perdón de su abusador en la infancia



El renombrado músico mexicano, Carlos Santana, reconocido como uno de los guitarristas más destacados de su tiempo, reveló recientemente a la revista People su experiencia de abuso durante su infancia y cómo logró perdonar a su agresor.


En anticipación al estreno de su próximo documental, titulado "Carlos" y programado para el Festival de Cine de Tribeca el 17 de junio, el guitarrista compartió algunos aspectos íntimos de su vida.


En el año 2000, durante una entrevista con Rolling Stone, Carlos declaró que fue víctima de abuso por parte de un hombre que le ofrecía regalos al cruzar la frontera. Según sus declaraciones a The Guardian en 2014, este abusador era un turista estadounidense, amigo de sus padres.


"Mi hijo y yo lo estábamos hablando ayer, como la aceptación y el perdón son muy espirituales", "Aprendí a mirar a todos, a aquellos que se ensañaron en herirme, humillarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran 5 o 6 años, y así soy capaz de mirarlos con entendimiento y compasión".

A pesar de experimentar tanto daño, Carlos encontró en su perspectiva una forma de perdonar a su agresor.


"Esta persona que abusó de mí sexualmente, en vez de mandarlo al infierno para siempre, yo lo visualizaba como un niño, y detrás de él había mucha luz", "Así que yo puedo mandarlo a la luz o mandarlo al infierno, sabiendo que si lo mando al infierno, yo me iré con él. Pero si lo mando a la luz, me iré con él también".

El ganador de varios premios Grammy concluyó su relato con una reflexión esperanzadora, al ofrecer esperanza y valentía a quienes han experimentado situaciones similares:


"La gente dolida daña a otra gente. Es mi dolor. Sí me pasó a mí, pero si abres las manos y lo sueltas, ya no sientes eso más"

Comments


bottom of page