top of page

Clínica Hospital Mérida pasa a control del ISSSTE tras transferencia de filial de Grupo GIA


La Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán S.A.P.I. de C.V., filial de Grupo GIA, formalizó la transferencia de la operación de la Clínica Hospital Mérida, en Susulá, Yucatán, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como resultado del contrato de compra-venta firmado en agosto de 2024. Desde este 1 de enero de 2025, el ISSSTE asumió su administración completa, al garantizar la continuidad en la atención médica para más de 179 mil derechohabientes.


Hipólito Gerard Rivero, representante de Grupo GIA, y Bertha Alcalde Luján, directora del ISSSTE, firmaron el acuerdo el 28 de agosto en Palacio Nacional, al contar con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, como testigo de honor.


Con la firma del contrato el 23 de septiembre de 2016, comenzó una colaboración de ocho años que incluyó la licitación, diseño, construcción, equipamiento y operación del hospital, la cual fue cerrada con este acto.


Los 13 servicios auxiliares de diagnóstico y los siete de tratamiento de la Clínica Hospital Mérida respaldan sus 21 especialidades médicas, entre ellas oncología, cardiología, traumatología, pediatría y cirugía general, en un entorno con 66 camas censables, 18 consultorios y cuatro quirófanos.


Desde la firma de la compra-venta y durante los meses previos, la empresa garantizó la operación del hospital con altos estándares de calidad y servicio, asegurando que la administración del ISSSTE tome el control sin interrupciones en la atención a los derechohabientes, como lo ha hecho desde 2018.


Durante estos años, ambas partes reconocieron la efectividad de su colaboración, al enfocarse en que el objetivo primordial fue siempre asegurar el bienestar de la población y una atención médica eficiente.


Enfocada en el desarrollo de infraestructura que favorezca a las comunidades, la Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán, respaldada por Grupo GIA, destacó la colaboración institucional como un factor determinante para el éxito de proyectos de gran escala.

Comentarios


bottom of page