Los gobiernos de Michoacán y Guerrero trabajarán de manera coordinada para reforzar la seguridad en las entidades durante el periodo vacacional.
Con una serie de operativos conjuntos, los gobiernos estatales buscan prevenir la incidencia delictiva de cara al inicio de la temporada de vacaciones de verano. Esta medida da seguimiento al convenio que el pasado 15 de junio firmaron los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla y Evelyn Salgado Pineda, de Michoacán y Guerrero respectivamente, en materia de seguridad pública.
Este acuerdo contempla en principio reforzar la presencia policíaca en la autopista Siglo XXI con recorridos conjuntos entre las corporaciones de ambas entidades.
En la reunión para definir estas medidas, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega; Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública de Guerrero; Adrián López Solís, fiscal General del Estado de Michoacán; y la fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos; además de funcionarios de áreas de gobernabilidad, derechos humanos de ambos estados.
El secretario General de Gobierno guerrerense, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, hizo énfasis en que dar seguimiento a este convenio beneficia la seguridad de los michoacanos y guerrerenses que habitan en los municipios colindantes.
En su mensaje el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar de manera conjunta en una estrategia regional que permita disminuir la incidencia delictiva y dar seguimiento a los operativos conjuntos.
También destacó la necesidad de reforzar las acciones en materia económica y social que promuevan el desarrollo de la región Sierra Costa y Tierra Caliente de Michoacán, así como de la Costa Grande de Guerrero.
Comentários