La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Anfibium, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, cuya apertura forma parte de la rehabilitación del Zoológico de Chapultepec y marca el inicio de los festejos por su 100 aniversario.
Para la implementación de este espacio se destinó una inversión de 31 millones de pesos, cifra otorgada como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura. El objetivo del museo es la protección y estudio del ajolote, especie endémica de la cuenca del Valle de México, en particular de Xochimilco.
Ubicado en la Vieja Casona de los Elefantes en el Zoológico de Chapultepec, el Anfibium cuenta con salas de exposición y talleres educativos para niños y niñas, además de cuatro laboratorios para el estudio y reproducción de esta especie, y un mirador desde donde puede ser apreciado el humedal artificial.
Además del Centro de Conservación de Anfibios, la rehabilitación del Zoológico incluye un hospital veterinario de alta tecnología y equipamiento, así como áreas educativas y de atención a visitantes, y mejoras en los espacios en los más de 40 albergues y espacios de cuarentena para los animales.
Comments