La banda mexicana She No More ha lanzado su último sencillo, "Now This", una poderosa reflexión sobre la enajenación y la psicosis generadas por el constante uso de las redes sociales en la sociedad contemporánea.
She No More aborda en su nueva canción la preocupante realidad de cómo las redes sociales han impactado negativamente en la capacidad de las personas para procesar emociones simples y mantener conexiones significativas con quienes les rodean.
La banda destaca que, a menudo, estamos tan inmersos en la vorágine de las redes sociales que perdemos momentos valiosos y nos volvemos incapaces de empatizar con las emociones de los demás.
"Now This" surge como respuesta a la observación de She No More sobre el fenómeno de desapariciones de mujeres, cuyas imágenes son rápidamente desplazadas en las redes sociales, mientras contenido trivial se viraliza con facilidad. La banda reconoce que, involuntariamente, todos somos partícipes de esta dinámica.
El título de la canción, "Now This", hace referencia a un capítulo del libro "Amusing Ourselves to Death" (Divertirse Hasta Morir) del comunicador Neil Postman, escrito en 1985.
En este capítulo, Postman aborda cómo la rápida sucesión de noticias en los medios, en ese momento la televisión, contribuía a la desensibilización y enajenación del público. She No More destaca la vigencia de esta perspectiva en la era actual, donde las redes sociales tienen un papel central en la información que consumimos a diario.
El quinteto de metal sinfónico oriundo del Estado de México invita a la reflexión sobre el impacto psicológico de la sobreexposición a contenidos variados -y muchas veces contradictorios- en las redes sociales. A través de "Now This", She No More busca generar conciencia sobre la importancia de repensar nuestro uso de estas plataformas y recuperar la conexión con las emociones y experiencias auténticas.
"Now This" está disponible en todas las plataformas de streaming y el próximo viernes 2 de febrero lanzarán a nivel mundial su video oficial; She No More espera que su música sirva como un recordatorio de la necesidad de equilibrar la vida digital con experiencias más significativas fuera de la pantalla.
Comentarios